No es raro que las personas que han tenido problemas de dinero, crédito o deudas, se alejen de una tarjetas de crédito. Si bien usar efectivo para compras tiene algunos beneficios, aquí hay muchas buenas razones para usa una tarjeta (as) de crédito.

1. Conveniencia

Una tarjeta de crédito te brinda poder adquisitivo sin el inconveniente de llevar consigo grandes cantidades de efectivo.

Una sola tarjeta es de lo único que eres responsable, y puede caber en tu billetera o bolso con facilidad. También tienes la comodidad de comprar artículos ahora y pagarlos en el futuro, lo que te da tiempo para obtener los fondos si no los tienes disponibles en ese momento.

Sin embargo, pagar en efectivo elimina la posibilidad de gastar en exceso. No puedes gastar más de lo que tienes, por lo que no hay peligro de excederse.

2. Capacidad de gasto

Con efectivo, tus gastos se limitan a lo que tiene en tu poder. Las tarjetas de credito sin anualidad, por otro lado, te permiten gastar lo que tienes disponible, brindándote un poder adquisitivo adicional sin los riesgos que conlleva llevar la misma cantidad de efectivo.

Sin embargo, optar por efectivo en lugar de crédito puede ser algo bueno. Los estudios han demostrado que las personas tienden a gastar más con una tarjeta de crédito que con efectivo. 

3. Nivel de protección

Las leyes federales y las políticas de protección contra el fraude de tarjetas de crédito limitan tu responsabilidad por cargos fraudulentos realizados en una tarjeta perdida o robada.

El emisor de tu tarjeta de crédito te enviará una nueva tarjeta, a menudo con un nuevo número de cuenta, para reemplazar la tarjeta que falta.

No existe una protección comparable cuando usas efectivo. Si te roban el dinero en efectivo o pierdes tu billetera, no podrás recuperarlo a menos que suceda un milagro.

4. Recompensas con tu tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito ofrecen recompensas por tus compras. Puedes ganar puntos para utilizarlos en mercancías, estadías en hoteles, millas de aerolíneas y reembolsos.

Los programas de recompensas también funcionan con compras en efectivo, pero generalmente ofrecen poco o ningún beneficio especial para minoristas.

Estos tipos de programas de recompensa generalmente vienen en forma de un producto o servicio gratuito después de un número específico de visitas o compras.

5. Construyendo buen crédito

Tu puntaje de crédito es un aspecto financiero esencial de tu vida; así es como las empresas tomarán decisiones sobre ti antes de ofrecerte préstamos y otros servicios.

Un buen crédito es necesario si necesitas pedir dinero prestado para comprar una casa o un automóvil, alquilar un apartamento o incluso obtener una tasa competitiva de seguro de automóvil.

Desafortunadamente, usar efectivo para todas tus compras no to ayudará a construir tu puntaje crediticio. Toda la premisa de los puntajes de crédito se basa en qué tan bien usas el crédito, por lo que generalmente necesita una tarjeta de crédito para comenzar a generar crédito.

Las tarjetas de crédito no están exentas de inconvenientes, pero si las usas correctamente, puedes compensar o incluso eliminar las desventajas.

Por supuesto, no hay ninguna razón por la que no puedas tener tanto una tarjeta de crédito como efectivo en tu billetera.