Vaya que las cosas avanzan muy rápido en el área de la tecnología, ya se ha anunciado el lanzamiento del popular sistema operativo para smartphones, Android 11. Y si, se lo que algunos piensan, “¡pero apenas se lanzó Android 10!”

Si es cierto, muchos equipos acaban apenas están recibiendo Android 10, y ya se ha dicho que Android 11 va a ser solo para los equipos de gama media/alta a alta, y sabemos a la perfección que estos no son nada, pero nada baratos.

Por lo que si vas a querer estar a la vanguardia, te recomiendo recurrir a una tarjeta, mejor aún a una tarjeta de crédito sin anualidad, esto debido a que luego las compañías proveedoras de servicio tienen promociones con este tipo de plásticos.

¿Qué más sabemos al respecto?

Hasta el momento sabemos que esta versión será liberada entre el 12-16 de mayo de este año, pero siendo optimistas, yo creo que los teléfonos que no sean Pixel van a ver Android 11 hasta el 2021.

Características en Android 11

Para no variar, no se han dado a conocer todas las funciones del nuevo OS, pero en la versión de muestra del desarrollador si nos dejaron ver algunas.

Ahora las apps van a saber si te encuentras en una red 4G, 5G o por conexión Wi-Fi. Esto en teoría va a servir para optimizar el contenido y el desempeño acorde a la conexión que estés usando, tal vez con esto se detenga el drenado innecesario de datos.

Otra cosa que se pudo ver es que la barra de notificaciones va a estar dividida, de esta forma el usuario podrá ignorar las notificaciones que guste de mejor manera.

Al igual que la opción de “Descanso Visual”, con la cual se reduce la luz azul de la pantalla tendrá su versión pero para el modo oscuro, de esta forma se podrá programar cuando el modo oscuro será activado.

Si eres fan de la seguridad esto te va a gustar, Android 11 ahora va a dejar que elijas dar permiso a las apps a usar partes de tu teléfono “solo por esta vez”, de esta manera vas a poder saber con exactitud que usa una app.

Lo mejor de esta opción es que también vas a poder hacer lo mismo para las apps que necesitan acceso a tu ubicación GPS, de esta forma podrás evitar que guarden los datos de tus ubicaciones de forma frecuente.

Será interesante ver esta versión en completo funcionamiento, y el como la ajustan los fabricantes a sus equipos, y más en el caso de Huawei que sigue con el veto de USA y de Google.