¿Te puedes imaginar tener tu smartphone Android sin aplicaciones y accesos a Google? Pues si se puede, de hecho es una realidad que podemos llegar a ver, y todo gracias al bloqueo impuesto el presidente de USA, Donal Trump.

El bloqueo impuesto a Huawei no solo involucra el que el fabricante no podrá vender sus equipos en USA, también involucra que ninguna compañía del mismo país puede tener tratos con el gigante tecnológico de Asía.

De esta manera, se esperaba que la compañía china sería fuertemente afectada económicamente, y llevándola a algún extremo.

Todo indicaba que los primeros equipos a ser afectados por este bloqueo serían lo Mate 30 y Mate 30 Pro, que no podría tener acceso a las apps de Google, pero el reciente pacto entre compañías lo ha evitado, este equipo es algo costos, pero lo vale.

¿Cuánto es costoso? Bueno, hablamos que la versión Pro ronda los $15,000 pesos, por lo que el pagarlo en una sola exhibición puede ser complicado, la opción más común es recurrir a una tarjeta de crédito para comprar un equipo de ese rango de costo.

Algo por lo que se conoce a esta marca es que maneja muy buenas promociones al comprar sus productos con tarjetas de crédito, por eso mismo pensamos que es la mejor idea para comprar estos equipos.

También debemos de recordar que básicamente toda compañía telefónica en México manejar pagos a Meses Sin Intereses al pagar con tarjetas de crédito, luego también ofrecen alguna promoción o regalo.

¿Es posible instalar Apps de Google, sin acceso a Google?

Si se puede hacer esto, pero no será un proceso fácil para muchos usuarios, ya que tendrás que recurrir a sitios de terceros para logarlo. Incluso podrías tener que recurrir a tiendas de terceros para poder tener el acceso a las apps de Google.

Lo malo de esta opción es que no vamos a contar con la seguridad que la Google Play Store nos, que es el protegernos de apps maliciosas y de virus que se puedan conseguir al descargar una app, con esto en mente vemos que las opciones son las siguientes.

Algunas de las más populares son: Amazon AppStore, Up-To-Down, F-Droid, Aptoide y MoboMarket.

¿Qué otras opciones se tienen sin Google?

Nos vamos a topar que en alguna situación la app que buscamos no se encuentre en una tienda de terceros, por lo que tendríamos que ver si de pura casualidad, el desarrollador de la app tiene una opción de descarga directa, si no es así, tenemos más opciones.

Hablamos de recurrir a sitios repositorios de .apks, estos son los archivos de las apps y que se pueden instalar directamente desde el teléfono, pero ¿Qué es un archivo apk?

Son instaladores de aplicaciones, que algunas páginas las guardan, con el propósito de que el usuario pueda descargarlas cuando quiera y sin usar el servicio de una tienda. El sitio más popular en la red es APK Mirror.

Como podemos ver tenemos opciones para instalar apps de la tienda de Google sin tener acceso a ella, pero no todo es así de fácil, ya que si la app requiere acceso a los servicios de Google Play, no podrá funcionar sin importar lo que hagamos.

Otra opción más que nos queda es el quedarnos con un equipo que no este afectado por el veto de USA, el fabricante Samsung siempre ha sido una muy buena opción, a pesar de que sus precios sean de los más altos en el mercado.

En general el comprar un equipo de gama alta o incluso de gama media de Huawei, (a pesar de tener costos bajos) será mejor recurrir a cómodos pagos mensuales sin intereses.

La mejor táctica en este medio de compras es, ver primero el costo por Internet, esto por que muchas veces es más barato comprar en línea que en una tienda.

Después de eso es comprar a un periodo de pagos superior al que nos tomaría pagar el equipo, ¿Porque? de esta forma podrás adelantar pagos y liquidar antes del periodo concretado.

Esto nos ayudará a quitarnos la preocupación de nuestros hombros, y también nos ayuda con nuestro historial crediticio.