Decorar una habitación es muy fácil, solamente necesitas algunos consejos para darle un estilo único.

Las herramientas son muy básicas, ya cuentas con la mayoría de ellas como:

  • Segueta
  • Martillo
  • Escoba
  • Trapo
  • Pintura
  • Brochas
  • Dinero
  • Escaleras

En su mayoría son herramientas que se utilizan cotidianamente o para alguna reparación del hogar.

Sigue leyendo tenemos los mejores tips para que le des un estilo personalizado a una habitación.

¿Cómo empiezo a decorar una habitación?

Lo principal de debes de hacer antes de decorar una habitación es iniciar con un plan con el cual te apoyes para saber lo que necesitas. Comienza con una lluvia de ideas sobre que quieres hacerle a tu habitación.

Puedes continuar con una lista de cosas que necesitas comprar en Home Depot u otras tiendas que vendan cosas del hogar.

Realiza un presupuesto para que sepas si te alcanza o es necesario conocer cómo funciona una tarjeta de crédito para que la tramites y puedas comprar lo faltante.

Si piensas remodeelar toda la habitación, piensa primero qué es lo primordial piso, pintura, ventanas o puertas.

¿Cómo elegir el color de mi cuarto?

Elegir el color de la habitación es un poco difícil, ya que existen estudios del significado de los colores y lo que ocasionan en las personas. Pero no te preocupes puedes asesorarte con algunas de las personas que hay en las tiendas de pintura.

Los colores pastel son los que con regularidad se usan para pintar cuarto de niños o mujeres. Estos colores brindan paz y tranquilidad.

Sabemos que hay infinidad de colores para poder pintar tu habitación, pero los colores dependerán mucho de tus gustos. La combinación de colores en un cuarto es perfecta para dar un estilo innovador y profesional.

Algunas de las mejores combinaciones de colores para cuartos son:

  • Blanco y Azul
  • Verde y Azul
  • Gris y blanco
  • Rojo y Blanco
  • Amarillo y Negro

Decide un estilo para la habitación.

Si bien no tienes que tener un estilo específico, esto te ayudará a decidir qué muebles comprar y qué tipo de colores y patrones usar para cosas como paredes, ropa de cama, alfombras y almohadas.

Comience por pensar en un lugar que realmente te guste, como cierto restaurante, hotel o cafetería.

Luego, usa el estilo de ese lugar para inspirarte. Visitar algunas tiendas de muebles y tomar nota de las exhibiciones que te gustan es una gran idea para inspirarte.

Considere si le gustará su estilo dentro de varios años.

Si estás planeando quedarte en su casa por un tiempo y no estás interesado en redecorar con frecuencia, ¿te seguirá gustando el estilo que tienes ahora? Si pasa por diferentes intereses a menudo, elige un estilo con un esquema de color neutro y muebles versátiles que puedan reutilizarse más adelante.

Expresa tus intereses actuales con artículos más pequeños que puedas cambiar fácilmente, como cojines, luces y decoraciones de paredes.
Si eres un adolescente, es probable que cambien tus intereses con bastante rapidez.

Ten cuidado de comprometerte demasiado con un tema. Una cosa es que tu juego de sábanas tenga un tema de caballos. Pero si tu cama, lámparas, cortinas, obras de arte, cojines, alfombras y más tienen caballos, eso podría ser demasiado.

Leer también: 3 Formas de decorar tu habitación