¿Es bueno usar aceite en spray? ¿Qué otros aceites conviene usar en casa? Los aceites se extraen de todo tipo de semillas, nueces y plantas, y para ser sincero, elegir uno puede ser un poco abrumador. ¿Qué aceites deberías tener en tu cocina, unos a los que realmente recurrirás regularmente cuando cocines? ¡Aquí están las cuatro categorías de aceites de cocina que más usamos, y las mejores formas de usarlos!

1. Aceite de oliva

Para qué usarlo: saltear, cocinar a fuego moderado, aderezos para ensaladas

El aceite de oliva es valorado por su gran sabor y definitivamente es uno que siempre desea tener en su despensa. Tiene un bajo punto de humo, lo que significa que se quemará a una temperatura más baja, por lo que el aceite de oliva se usa mejor a fuego moderado.

Los aceites de oliva pueden variar en todo el lugar en términos de calidad y precio. Me gusta tener a mano un buen aceite de oliva virgen extra para cosas crudas como aderezos para ensaladas o rociar sobre alimentos cocinados, pero también tengo a mano un aceite de oliva más barato para usar cuando sé que lo cocinaré con mucho otros ingredientes y el sabor no brillará tanto.

2. Aceite en spray y aceites neutros de alta resistencia

Para qué usarlo: tostar, cocción a alta temperatura, cocina con wok, freír, hornear, platos donde desea un aceite con sabor muy neutro para que realmente no lo pruebe

Variedades populares: canola, cártamo, girasol, maíz, semilla de uva, aceite de maní, colza

Las recetas pueden requerir aceite vegetal, que puede ser un término muy confuso, ya que técnicamente, incluso el aceite de oliva puede considerarse un aceite vegetal ya que proviene de una planta.

Sin embargo, a lo que realmente se refiere es a aceites que tienen un punto de humo más alto y un sabor bastante neutro, lo que los hace populares para cocinar a altas temperaturas y para platos en los que realmente no quieres probar el aceite.

Sus sabores limpios también los convierten en opciones populares para freír y hornear. Si quieres evitar usar mucho aceite, una buena alternativa es usar aceite en spray, aunque solo para para preparaciones sencillas como saltear o dorar verduras.

La mayoría de los aceites vegetales son económicos y excelentes para cocinar todos los días, aunque hay algunos, como la semilla de uva, que tienen un precio más alto.