La mayoría de los principales emisores de tarjetas de crédito ofrecen al menos una tarjeta de crédito para estudiantes, a veces incluso ofrecen recompensas por compras con tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito para estudiantes son tarjetas diseñadas para estudiantes universitarios que buscan una primera tarjeta de crédito. Funcionalmente, las tarjetas de crédito para estudiantes no son diferentes de las tarjetas de crédito regulares: haces compras, ganas recompensas (en algunos casos) y pagas intereses si tienes un saldo.

Las tarjetas de estudiante a menudo tienen requisitos de crédito menos estrictos que las tarjetas regulares. Porque la mayoría de los estudiantes solicitantes tienden a tener un historial de crédito débil o inexistente.

Recompensas

En la mayoría de los casos, las tarjetas de crédito para estudiantes que ofrecen recompensas tienden a tener tasas y bonificaciones más bajas que las tarjetas de crédito para no estudiantes. Las ofertas de tarjetas de Capital One son un buen ejemplo de esto.

La tarjeta de crédito Journey Student tiene una tasa de reembolso del 1% que aumenta al 1,25% si pagas tu factura a tiempo. La tarjeta Quicksilver para no estudiantes, por otro lado, requiere tener una tasa de reembolso del 1,5% y un bono de $ 150 para nuevos titulares de tarjetas si puede gastar $ 500 en los tres meses.

Proceso de solicitud

Las tarjetas de crédito para estudiantes están diseñadas para adultos jóvenes matriculados en la universidad, que pueden estar recién comenzando con crédito. Al igual que otras tarjetas de crédito, los estudiantes deben tener 18 años o más para presentar la solicitud de tarjeta de crédito premium .

Para confirmar el estado del estudiante, la solicitud tarjeta de crédito para jóvenes puede pedirte detalles específicos sobre su inscripción en la escuela, como tu año en la escuela y la fecha prevista de graduación. Es posible que deba proporcionar una prueba de tu estado de inscripción para calificar. Además, deberá demostrar que tiene los medios financieros para pagar una tarjeta de crédito, ya sea a través de tus ingresos o tus activos.

Tarifas y APR

Las tarjetas de crédito para estudiantes tienen las mismas tarifas que tienen las tarjetas de crédito normales y las tarifas suelen ser las mismas. Por ejemplo, Bank of America Travel Rewards para estudiantes y Bank of America Travel Rewards tienen la misma tarifa anual.

También te puede interesar: Tips sobre el extracto de tu tarjeta de crédito.