Es posible que no se pueda relacionar el concept de finanzas con un tema como el mejorar la cocina de nuestras casas, e incluso digan que no se relacionan para nada, pero esto no es cierto, ya que si modernizamos nuestra cocina podemos ahorrar un buen dinero.

¿Pero no es caro hacer remodelaciones en la cocina? Si, si lo es, pero por eso vamos a contar con dos cosas aquí, inteligencia para emplear las mejores tarjetas de crédito y sentido común, ya que no necesitamos hacer cambios tan drásticos.

A continuación, daré los puntos que indican el por qué esto nos va a ayudar a mejorar nuestras finanzas.

Ahorro de Gas

Si cambiamos nuestro horno de gas, o nuestra estufa por uno que sea más eficiente en su consumo de gas, o incluso que funcione con electricidad podemos disminuir la cuenta de gas de gran manera.

Con este pasó también podríamos llegar a considerar el instalar paneles solares para absorber el costo de usar nuestros aparatos eléctricos en general.

Considerar nuevos electrodomésticos

Muchos aparatos en la cocina usan energía eléctrica para funcionar, pero debemos de ser sinceros, algunos los compramos hace 5 años o más y si bien, funcionan como se debe, ya no son muy efectivos en su uso eléctrico.

Todo electrodoméstico mejora su eficiencia en genera entre más moderno sea, por lo que sería una buena idea cambiar el equipo por uno que tenga las mismas funciones (o más) y consuma menos electricidad, un amigo de finanzas sin duda alguna.

Cambia tu iluminación

Normalmente uno pasa un largo tiempo en la cocina cuando se preparan las comidas, y lo normal es que se tenga la luz prendida si no tenemos una buena iluminación natural, o también si se desea tener una iluminación de un color particular por algún gusto que tengamos.

Estadísticamente los últimos focos que se cambian por unos más eficientes son los que están en la cocina y en el baño, si cambiamos estos focos a unos de bajo consumo, podremos ayudar a disminuir el gasto eléctrico, y de nuevo ayudar a nuestras finanzas.

El color de la cocina si importa

Algunas veces el color de las paredes en la cocina y muebles no tiende a ser muy brillante que digamos, se tiende a usar colores oscuros que si bien, van con la moda no sirven para aprovechar la iluminación y nos obliga a usar más luces.

Si pintamos nuestras paredes y muebles de colores claros y contrastantes, podremos aprovechar mejor la luz artificial e incluso podemos llegar a disminuir la cantidad de focos que usemos, y la intensidad de los mismos.

Ahora, si deseas ir por el paso final y aprovechar por completo estos consejos, también puedes optar por hacer una remodelación completa de tu cocina, solo que antes de hacerlo, cotiza los costos y busca opciones, no tomes la primera opción que se te presente.

Etiquetas relacionadas: