En el 2018, la industria dedicada a la decoración de interiores avanzó de manera importante, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este mercado.

Lee más sobre este y otro temas relevantes: Top 5 de las mejores computadoras HP.

Como ya te dijimos los negocios para decorar el hogar han crecido de manera impresionante, tanto que en México ya se han colocado como la segunda fuerza de minoristas.

La decoración del hogar se está convirtiendo rápidamente en una industria “in” en 2018.

Una vez dominada por grandes minoristas y diseñadores de interiores independientes, la industria de la decoración del hogar está experimentando un cambio radical y algunas nuevas empresas innovadoras están liderando la carga.

La industria de muebles crece a la par de este segmento

Los compradores de muebles para el hogar solían comenzar con gente como Ikea, graduarse para, por ejemplo, West Elm y finalmente meterse en Williams-Sonoma o Restoration Hardware.

Ahora, con herramientas como Pinterest y blogs de diseño que proporcionan una inspiración y acceso infinitos, hay muchas más opciones, variedad y experimentación.

Y la creación de una estética coherente, pulida y personalizada ya no requiere un ojo experto, paquetes de tiempo libre o un ingreso disponible considerable.
Los empresarios han entrado en el juego de la decoración y las cosas se están calentando, tanto así que las tiendas han aumentado su inventario en muebles ahorradores de espacio.

El mobiliario para el hogar es una industria de $ 79 mil millones, según IBIS World a partir de diciembre, y ese espacio está atrayendo a innovadores e inversores por igual.

El mes pasado, el inicio de la vivienda alcanzó su nivel más alto desde 2008, según el Departamento de Comercio, lo que demuestra la creciente confianza de los consumidores y un renovado interés en la inversión en el hogar.

El espacio no es todo para los consumidores

Independientemente de si una empresa nueva se enfoca en el comprador práctico para la conveniencia, el decorador indeciso que busca orientación profesional o el consumidor que intenta ahorrar unos pesos, la industria de la decoración del hogar está cambiando rápidamente.

A medida que la categoría florece, están surgiendo varias tendencias. Aquí están los temas y las nuevas empresas que están dando la vuelta a esta industria.