El emisor de la tarjeta de crédito  necesita tiempo para revisar tu solicitud y tomar una decisión para ver cuánto tardan en dartela. En estos casos, tomará más tiempo recibir una respuesta sobre una decisión de aprobación.

El tiempo de aprobación de la tarjeta de crédito puede extenderse por algo tan trivial como verificar tu información personal debido a algunas discrepancias entre la información de tu solicitud y tu archivo de crédito, pero también puede significar que el emisor está preocupado por tu exposición.

Cuando finalmente recibas la decisión de tu solicitud, solo hay dos resultados posibles: aceptación o rechazo. Si tu solicitud es denegada, no te desespere. En cambio, averigua el motivo de tu rechazo y trabaja para ponerte en una mejor posición para futuras solicitudes.

Después de que te acepten tu solicitud de tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es una herramienta importante y potencialmente poderosa que puede ayudarlo a alcanzar tus metas financieras. Tramitar tarjeta de crédito con tu banco favorito te brinda grandes beneficios, una vez que tengas una, usa tu tarjeta de crédito de manera responsable para disfrutar de los múltiples beneficios.

Evite el gasto excesivo haciendo solo compras pequeñas que pueda pagar y asegúrate de pagar el saldo cada mes . Para evitar perder un pago, asegúrate de registrarte para recibir recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto e inscribirte en el pago automático de facturas para asegurarte de pagar a tiempo. Esta es una forma sencilla de mejorar tu crédito estableciendo un historial de pago a tiempo.

Puede cometer errores en el camino, pero con un poco de investigación, preparación y la ayuda de los recursos de tarjetas de crédito adecuados, puede aprovechar al máximo tu nueva tarjeta de crédito.

¿Por qué se rechazó mi solicitud de tarjeta de crédito?

Tener una solicitud de tarjeta de crédito denegada puede ser frustrante y también puede ser una señal de algunos problemas con tus finanzas. Si comprende algunos de los factores clave que se consideran en el proceso de solicitud de tarjeta de crédito, puede trabajar para mejorar tu situación financiera para poder volver a presentar la solicitud en el futuro.

No te pierdas toda esperanza si te rechazan tu solicitud de tarjeta de crédito asegurada. Si no lo hiciste antes, asegúrate de que tu informe crediticio esté libre de errores y explora sus opciones para mejorar tu puntaje crediticio.

Revisa tu solicitud nuevamente para asegurarte de haber incluido todos tus ingresos e información. Considera postularte a otras instituciones, o simplemente reagruparse y hacer un plan para mejorar tus posibilidades de aprobación de una solicitud de crédito en el futuro.

Relacionado: ¿Cómo dar un buen uso a mi dinero?