¿En los comestibles se gasta más? Probablemente hayas gastado menos dinero en gasolina, visitas al salón, bebidas y muchas otras cosas a medida que avanza la pandemia del coronavirus.

Pero un área de mayor gasto: comestibles. Has estado preparando más comidas porque tus restaurantes favoritos están cerrados o simplemente no estás listo para salir a cenar.

Te has estado abasteciendo de suministros para limitar la exposición al público y estar preparado en caso de enfermedad.

Este gasto adicional puede ser estresante en una época de despidos masivos y seguridad laboral aterradora. Tienes que hacer cambios para adaptarte a la situación actual. Aquí hay algunos consejos prácticos para ahorrar dinero durante la pandemia.

Cuenta para gastos adicionales de comestibles

Ahora no es el momento de castigarte por dejar caer $ 150 en la tienda de comestibles cuando normalmente no gastas más de $ 100. Tienes suficiente de qué preocuparte.

Aun así, es bueno saber a dónde va tu dinero. La creación de un presupuesto básico, un plan de gastos que solo incluye las necesidades, te mostrará cuánto dinero absolutamente necesitas tener para el mes y cuánto dinero extra estás trabajando. Siempre ayuda tener un poco de dinero en el banco.

Piensa en el panorama más amplio

Si todavía estás tratando de minimizar los viajes a la tienda, ten en cuenta que obtendrás alimentos y suministros que duren.

Se consciente de las cosas que se estropearán rápidamente. No querrás tirar fresas mohosas o verduras marchitas. Los productos enlatados, la pasta, el arroz y otros productos básicos de la despensa tienen una gran vida útil.

Los comestibles congelados, o los alimentos frescos que se congelan bien, pueden permanecer buenos durante meses.

Cuando se trata de artículos para el hogar, considera optar por productos reutilizables en lugar de desechables.

Adopta la planificación en los comestibles

Antes de ir a la tienda o hacer un pedido de entrega de comestible, haz un inventario de lo que tienes en casa. Puedes hacer tu pedido desde casa y pagar con tu tarjeta virtual, si aun no tienes una recuerda solicitar tarjeta de crédito para obtener varios beneficios y descuentos.

Tener un plan para los alimentos y suministros que necesitas mantendrá tus gastos bajo control. Esto es así todo el tiempo, pero es muy importante ahora que nos preocupa la pérdida de puestos de trabajo y la escasez de productos.

Piensa en las comidas que prepararás con esos alimentos, en qué se está agotando, qué ingredientes aún necesitas y cuántos días durará la comida.

Reconsiderar las compras a granel

Comprar al por mayor no solo reduce la cantidad de viajes de compras que deberás realizar, sino que, por lo general, encontrarás paquetes de mayor tamaño que tienen un precio que te ofrece la mejor oferta.

 

Si antes evitabas comprar a granel porque solo estás en casa o tienes una familia pequeña, es posible que desees reconsiderar la posibilidad de comprar ese frasco gigante de encurtidos y cuatro paquetes de tocino de Costco.